La primera conexión entre ordenadores apareció en el año 1969 a causa de una agencia militar de EE.UU. (Darpa) que forma la red Darpanet, con el cual conectaron ordenadores de cuatro universidades de ese país. Se comunican utilizando una red telefónica.Más tarde, en 1981, aparecen otras redes como BITNET, CSNET y NFSNET.
Un año más tarde se adopta el protocolo TCP/IP que es usado para identificar los ordenadores enlazados a las diferentes redes que forman internet y para administrar las transacciones de la información.
En el 1985 comienza a tomar forma internet gracias a ARPANET, que empieza a conectarse con otras redes en EE.UU. y en Europa. Cuatro años más tarde, surge la creación del lenguaje informático HTML, creado por el físico Tom Berners-Lee, permite el lanzamiento de la World Wide Web, lo que es también conocido como web o WWW.
En 1991 España se conecta a internet y en 1993 aparece el primer navegador, llamado Mosaic, del cual surgió Netscape, que evolucionó hasta nuestro actual Firefox. En 1994 se abandona la exclusividad académica de internet, es decir, empieza a utilizarse como medio comercial y de ocio, surge así un aumento considerable de usuarios.
Un año más tarde, se privatiza y pasa a manos de empresas de
comunicaciones la gestión de internet.Por último, en 1997, internet comienza a expandirse por países de todos los continentes y empieza el desarrollo de dispositivos, programas, sistemas... etc. A día de hoy, internet sigue evolucionando en diferentes sentidos y actualmente, en 2008, se registraron cerca de 1300 millones de personas que tienen capacidad para conectarse a internet, es decir, un 20% de la población mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario